Propone diputado de CPP se respete el derecho al aborto a mujeres abusadas sexualmente

Puebla, Pue.- El diputado local del partido Compromiso por Puebla Daniel Hernández Olivares buscará que se permita a las mujeres abortar en caso de que el embarazo sea originado por una violación.

Esto por medio de una modificación a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se garantice el respeto de esta decisión de las mujeres que fueron violentadas.

De acuerdo a lo señalado por el diputado local, esta propuesta solo se trata de hacer respetar un derecho que tienen las mujeres que han sido víctimas de una violación y que hasta el momento no se les permite.

Hernández Olivares agrego que en el sector salud no se respeta esta norma a pesar de que desde 1999 se tiene la Norma Oficial Mexicana NOM-046 que autoriza acceder al aborto después de una violación, sin embargo en la entidad poblana aún no se permite que las mujeres recurran a este proceso.

Abundó que según estudios de diversas instituciones, entre ellas la Comisión Especial sobre Feminicidio, 112 mil muertes son violadas cada año, equivalente a 1 cada 4.6 minutos y la mayoría de los agresores quedan impunes.

“Según datos estadísticos es que no ha habido seguimiento y existe desconocimiento por parte de los profesionistas y personas responsables de cuidar esa atención en los hospitales donde ingresan mujeres víctimas de una violación, por eso queremos que la conozcan”.

Hernández Olivares reconoció que aún no han consensuado con las demás fracciones partidistas este tema por ser complejo, sin embargo consideró que esto obedece a una acción más para prevenir la violencia contra las féminas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register