El viernes lanza IMSS licitación para constricción de nuevo hospital

–El delegado informó que en su primera etapa serán construidas 205 camas.

Puebla, Pue.- El próximo viernes se lanza la convocatoria para las empresas que deseen participar en la obra e equipamiento del hospital que sustituye a San Alejandro, en el Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la reserva Territorial Atlixcáyotl, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo.

En conferencia de prensa, señaló que con esta acción se arranca la primera etapa del nosocomio que pretende la instalación de 205 camas, se estima que en 2019 ya funcioné al cien por ciento este nosocomio que en total albergará 415 camas.

“El viernes se van a publicar las fases para lanzar al licitación pública para el proceso de selección para que cada quien haga sus propuestas técnicas y económicas y en su momento se valorará y seleccionaría al mejor candidato, para esta obra”, refirió el funcionario federal.

En conferencia de prensa el delegado también informó que en tanto se concluye la construcción de este nuevo hospital, los pacientes serán atendidos en otros nosocomios, incluso se han firmado convenios con la Secretaría de Salud del Estado, para atender a los pacientes.

“Sin duda como usted recordará hay convenios que se alcanzaron el año pasado que nos están ayudando, además de otras actividades como son la unifila, referencia y contrareferencia y la cuestión de camas, precisamente que estas cuatro iniciativas nace que pueden atenderse en cualquier hospital”, refirió.

Cabe señalar que San Alejandro fue uno de los hospitales que sufrió daños a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register