Este 5 de febrero habrá urgencias y hospitalización en el IMSS

* Los servicios que se suspenden serán los de consulta general en las Unidades Médico Familiar, actividades administrativas; guarderías y en Centros de Seguridad Social

Puebla, Pue.- La delegación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informa que este lunes cinco de febrero se suspenderá el servicio de consultas en las Unidades Médico Familiar, actividades administrativas; guarderías y en Centros de Seguridad Social (CSS), con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero continuarán los servicios de Urgencias y hospitalización las 24 horas del día.

La delegación del IMSS informa a sus derechohabientes que en caso de emergencia, puede acudir, en la capital poblana, al Hospital de Traumatología y Ortopedia; al Hospital de Especialidades “San José”, Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, así como las Unidades Médico Familiares (UMF) números 1, 2, 55, 57, 7, 8, 11, 12, 22, 24, 26, 34 (solo emergencias).

En el interior del estado, se otorgará el servicio en los HGZ No. 23 de  Teziutlán; 15 de Tehuacán y No. 5 de Metepec.

Avances en tratamiento de cáncer

Para combatir los diferentes tipos de cáncer que aquejan a la población, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  se realizan cirugías con novedosas técnicas quirúrgicas y con medicamentos innovadores, que tienen por objetivo eliminar los tumores y conservar el funcionamiento del órgano afectado.

El Director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Pedro Mario Escudero de los Ríos, destacó que ejemplo de ello son los tratamientos que se brindan a derechohabientes mujeres jóvenes con cáncer germinal de ovario, a quienes se les conserva el útero y ovario contralateral, a fin de que se puedan embarazar, o los casos de tumor renal, donde se preserva el riñón.

Añadió que en pacientes con cáncer de recto, las nuevas técnicas permiten preservar la función del esfínter anal. Al tratar con cirugía tumores de la laringe se preserva la voz, lo que es fundamental para las personas, precisó.  Con estos tratamientos se logra un éxito importante en la curación de los pacientes, lo que permite al IMSS posicionarse a nivel mundial otorgando tratamientos innovadores.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register