Sistema educativo poblano listo para recibir a los dreamers

Puebla, Pue.- Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública en el estado, afirmó que el sistema educativo poblano está listo para cobijar y aceptar a los dreamers que sean expulsados del vecino país del norte a propósito del endurecimiento de la política migratoria del presidente Donald Trump.

Recordó que al inicio del presente año, se temía una oleada de niños repatriados, situación que no se presentó, y en Puebla,  “solamente ingresaron a educación básica 10 niños en escuelas de Atlixco e Izúcar de Matamoros”.

Con relación a los dreamers, Vázquez del Mercado, aseguró que ya se adecuaron las legislaciones y los sistemas educativos de Puebla y a nivel nacional para que en caso de insertar a los dreamers en las escuelas del país, no tengan problema alguno en revalidar materias y validar su documentación.

Se conoce como dreamers o soñadores a todos aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron a EU cuando eran niños. Se estima que actualmente, de los 11 millones de indocumentados en EU (6.5 de ellos mexicanos), 2.1 millones llegaron al país norteamericano siendo niños

 

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password