Hoy hay más pobres con licenciatura en México: Fernando Fernández Font

Puebla, Pue.- En su mensaje final luego de rendir su cuarto informe de labores, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana plantel Puebla, admitió que este año se han generado más fuentes de empleo, sin embargo el trabajo es mal pagado y la prueba es que aumento de 12 al 32 por ciento el número de pobres que ostentan alguna licenciatura.

Los datos duros son aportados por el Observatorio de Salarios de la propia institución, remarcó el rector al tiempo que precisó, esta pobreza laboral donde cada día “ hay más pobres con grado de licenciatura” es un fenómeno que se observa entre el año 2000 y 2016.

Se trata de un segmento de “pobres con educación”,  segmento en el que también se incluyen a profesionistas con posgrados que en la última década han visto como se reducen sus ingresos hasta en un promedio de 10 mil pesos  mensuales.

Abundó que de los 57 millones de asalariados que tiene el país, solamente 2.7 millones perciben un ingreso mensual promedio de 5 salarios mínimos,  por eso,  el rector sugirió desaparecer la figura del minisalario porque no representa un ingreso digno para las personas como lo establece la Constitución.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register