Teme González Vázquez por su vida tras revelar red de espionaje telefónico durante la gestión de Moreno Valle

Puebla, Pue.- La semana pasada en conferencia de prensa en el Senado de la República, acompañado del senador Luis Miguel Barbosa, Rodolfo Raúl González Vázquez, ex funcionario del CISEN ( Centro de Investigación y Seguridad Nacional ) reveló toda una red de espionaje telefónico que montó el ex gobernador Rafael Moreno Valle para espiar a sus enemigos políticos y a sus colaboradores más cercanos.

Ahora, para cursorinformativo.com,  afirma que posee dos listas que contienen cerca de 30 mil llamadas telefónicas intervenidas de manera clandestina, a través de los  3 “nidos” de espionaje que tenía bajo su mando el diputado Eukid Castañón, bajo las órdenes de Rafael  Moreno Valle. Información que también poseen otros ex compañeros, dijo.

El informante afirma que esta semana entregará parte de esa información a la Procuraduría General de  la República, instancia a la que recurrió para pedir medidas cautelares que cobijen a su familia y a él ante las amenazas que ha recibido por divulgar la red de espionaje.

Aclaró que los citados “nidos” donde se concentraba sofisticados aparatos para intervenir teléfonos celulares, funcionan a la fecha, al margen de las instancias de inteligencia e investigación política que tienen el gobierno del estado como lo es el Centro de Análisis y Prospectiva (CAP), dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Las dos listas con sábanas que contienen 30 mil llamadas intervenidas a políticos, periodistas y activistas sociales, fueron realizadas desde 2014 a la fecha a través de los nidos ubicados en la colonia Bellavista, colonia La Paz, Diagonal Defensores de la República y recientemente en la colonia San  Manuel de la ciudad de  Puebla.

Rodolfo Raúl González, afirma que su labor era investigación de campo por lo que desconocía cómo operaban los nidos de espionaje hasta que le reveló toda la operatividad su compañero Roberto Rodríguez Acosta quien se quedó al frente de esta red de espionaje tras fallecer Joaquín Arenal, también ex agente del Cisen y quien tenía el mando de esta operación.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register