Atlixco quiere un teleférico

Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, entregó al gobernador del estado Tony Gali una carpeta para lograr financiamiento estatal y federal que permita al ayuntamiento ejecutar 3 proyectos turísticos detonadores, el principal es un teleférico.

De acuerdo a lo dicho por el edil, el primer proyecto consiste en rehabilitar la imagen urbana de las calles del centro histórico, lo que representa una inversión de 76 millones de pesos.

El segundo proyecto consiste en limpiar la barranca anexa al ex Convento de El Carmen para crear un centro de recreación y representa una inversión de 68 millones de pesos y el teleférico iría del Cerro de San Miguel al centro o hacia el ex convento de San Francisco y su inversión sería de 80 millones de pesos para hacer una bolsa de 223 millones de pesos que apuntalen el nombramiento de Pueblo Mágico.

En cifras, Galeazzi Berra dijo que este año, han llegado a Atlixco 325 mil visitantes, esto es un 20 por ciento más en comparación a 2016, lo que representó una derrama económica de 204 millones de pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register