Detienen en megaoperativo a edil de Atzinzintla por proteger Zetas

Puebla, Pue.- Fue detenido en megaoperatido realizado durante las primeras horas de este viernes 10 de marzo, el presidente municipal de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, acusado de proteger a una célula del cártel de Los Zetas en su demarcación.

El alcade, elementos de seguridad y funcionarios del Ayuntamiento son parte de los 87 detenidos, presuntamente responsables del levantamiento y ejecución de tres elementos de la FISDAI.

De manera conjunta, la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría General de Gobierno dieron a conocer  los asesinatos de los agentes en la comunidad de San José Cayuchapa, con armas de fuego calibre 45 por parte de la banda lidereada por “El Bucanans”.

Entre los detenidos se encuentran 5 mujeres y 2 menores, y se decomisaron 16 armas largas, 5 cortas, 13 granadas, 30 vehículos, uniformes tácticos y 4600 cartuchos útiles.

Diódoro Carrasco, titular de la SGG y Víctor Carrancá, fiscal General del Estado coincidieron que la actividad delictiva del triángulo rojo se ha convertido en un asunto de “seguridad nacional”.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password