Marchará este lunes la UPVA 28 de Octubre contra el gasolinazo

Puebla, Pue.- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre realizará una marchará este lunes en contra del incremento en la gasolina.

Al respecto, el asesor jurídico de la organización, Samuel Porras Rugerio, dijo que partirán desde el mercado hasta Casa Aguayo, sede del gobierno del estado, para exigir que se reduzca la tarifa del combustible y haya apoyo a transportistas y comerciantes que no pueden cubrir los nuevos precios.

También, denunciaron que les ofrecieron hasta 800 pesos para integrarse a  actos vandálicos y de saqueo en contra de las tiendas de la capital del jueves y viernes.

Pese a lo anterior, dejó en claro que no participaron y subrayó que  fueron grupos infiltrados quienes desestabilizaron el movimiento en contra del gasolinazo.

Comentó que seguirán marchando toda la semana no solo contra el aumento al combustible sino también para exigir al gobernador Rafael Moreno Valle la inmediata liberación del “preso político” y fundador de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”.

“No puede ni siquiera deambular en los pasillos del hospital y eso tiene efectos sobre su salud física y emocional. Son rehenes de un hecho político. Estamos frente a una embestida del poder”, dijo.

Agregó que las manifestaciones se realizarán entre el 9 y 15 de enero, culminando el próximo domingo, fecha del sexto y último informe del mandatario estatal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register