Más de mil 200 elementos de seguridad resguardan la capital poblana de saqueadores

Puebla, Pue.- Más de mil 200 elementos de seguridad están resguardando la capital poblana por la ola de saqueos y actos de inseguridad provocados por algunos ciudadanos, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato.

En breve entrevista, tras la partida de rosca de reyes, el edil reportó 53 personas detenidas por robar a comercios, enfatizando que cuando participan más de tres individuos se habla de crimen organizado, delito que puede alcanzar hasta 40 años de cárcel.

“El último corte es de 53 personas detenidas. Estamos atentos y actuando con más de mil 200 elementos desplegados en el municipio. Vamos a asegurarnos para inhibir, prevenir y sancionar los delitos”.

Invitó a los poblanos a actuar conforme a derecho, evitar actos vandálicos y cualquier acción que perjudique a terceros

Si bien dijo entender la molestia social por el aumento a la a gasolina, sostuvo que no debe ser pretexto para delinquir ni mucho menos robar a centros comerciales.

“Hago una invitación, entiendo que hay inconformidad pero no es pretexto el robo, el robo es un delito y se debe tener en consideración que cuando se organizan más de tres personas pueden alcanzar 40 años de cárcel. Es importante mantener la calma”.

Agregó que al corte de ayer a las 12 de la noche, habían sido afectados 12 negocios pero la cifra esta actualizándose porque saben que hubo hurtos en Coppel y  Oxxos.

“En caso de que se lleguen presentar (más hechos) tengan la seguridad de que vamos a actuar y ya ha habido detenidos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register