Turismo y Cultura continuarán con presupuestos independientes

Puebla, Pue.- La próxima Secretaría de Turismo en el municipio de Puebla no fusionará al Instituto de Arte y Cultura, ya que seguirá contando con independencia presupuestal, a fin de continuar con los trabajos que actualmente han posicionado a Puebla entre las mejores capitales del país en esas dos áreas.

En entrevista, el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, abundó que arte y cultura será sectorizada a la nueva dependencia, por lo que ya no dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Afirmó que el presupuesto incrementará al convertirse en secretaría pero dijo desconocer el monto debido a que se está estudiando de manera conjunta con los regidores.

“Apenas se está en el estudio de todas las áreas que se van a generar así como el dictamen. Hay áreas de oportunidad y permitirán crecer. El presupuesto debe incrementar aún no sabemos”.

Cabe mencionar que el Instituto Municipal de Turismo fue desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico en el 2015 para ejercer sus propios programas, a propuesta de Antonio Gali Fayad, actual gobernador electo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register