Emite en Congreso convocatoria para el Consejo Consultivo de la CEDH

Puebla, Pue.- El Congreso de Puebla publicó la convocatoria para renovar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos del Estado.

La cual fue avalada por los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos.

En este tenor el diputado presidente de la comisión Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguro que este procedimiento fortalecerá a la institución.

“Esperemos que genere transparencia, que fortalezca la institución y habrá un procedimiento a seguir donde habrá entrevistas con los aspirantes”.

Céspedes Peregrina, comentó que son cinco los integrantes del Consejo Consultivo, los cuales también tienen derecho a buscar la reelección.

Deben ser ciudadanos poblanos, tener reconocimiento, prestigio y buena reputación; también acreditar conocimientos en materia de Derechos Humanos.

Será la comisión presidida por Sergio Salomón Céspedes, la que publique la lista de los aspirantes que cumplieron con su documentación y quienes serán llamados a comparecer.

Al final serán propuestos sólo cinco, los cuales deberán ser avalados primero por la Junta de Gobierno y Coordinación Política y posteriormente por el pleno legislativo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register