Congreso busca quitar licencia a choferes ebrios y asesinos

Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que propondrán endurecer las penas a aquellos choferes del servicio público que ocaciones muertes imprudenciales. 

Así mismo el líder de la fracción parlamentaria del PAN, aseguró que se busca retirar de manera definitiva la licencia a los transportistas que hayan quitado la vida ocasionada a algún ciudadano. 

El congresista aseguró que existe un Código de Procedimientos Penales a nivel federal, en el cual se establece que es lo que se puede penar, así como los tiempos de condenas, por lo que comentó que si localmente no se pudiera implementar este tema, se haría un exhorto a la cámara de diputados federal, así como la de senadores. 

” Si localmente no podemos resolver el problema de fondo, que sería endurecer las penas, si podemos resolver el problema de de retirar la licencia, al menos no hemos encontrado el cómo hacerlo sin violentar el sistema federal, pero si se puede exhortar al congreso federal a que sea un delito doloso”. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register