Aranca programa de holograma único para establecimientos

Puebla, Pue.- El regidor del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, informó que serán 5 mil establecimientos de bajo impacto los primeros en contar con el holograma único que está trabajando la comisión de desarrollo económico a efecto de evitar actos de corrupción, ya que este distintivo evitará intentos de extorsión o presiones por parte de funcionarios municipales.

Detalló que el proyecto será incluido en la ley de ingresos 2017, por lo que este día dio a conocer esta medida ante la comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla.

El costo del distintivo se está analizando aún pero tentativamente tendría un valor de 45 a 60 pesos, para las empresas que tengan su documentación en regla como uso de suelo, licencia de funcionamiento y dictamen de protección civil, entre otros permisos básicos.

“Presentamos la propuesta ante la comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo de Puebla para el holograma de comercios cumplidos, es una petición de las cámaras empresariales que los establecimientos tengan su uso de suelo, licencia de funcionamiento y dictamen de protección civil, entre otros permisos básicos, para ser identificados”, dijo.

Kuri Carballo señaló que tras la aprobación por unanimidad por parte de la comisión de Patrimonio y Hacienda, para el siguiente año entrará en vigor el programa, el cual permitirá que los comercios se certifiquen en cada uno de los permisos, medidas de seguridad, pago de impuestos, planes de contingencia, renovación de permisos, entre otros.

Este nuevo sistema permitirá evitar visitas innecesarias en los comercios que estén al corriente de toda su documentación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register