Se contará con 10 murales para deleite de turistas y poblanos

Puebla, Pue.- Desde el nacimiento de la ciudad, la toma de Puebla, así como la Revolución Mexicana, se plasmarán en 10 murales ubicados en el primer cuadro de la capital que, tanto turistas como los propios poblanos, observarán en un término de 15 días.

Será el colectivo Tomate el encargado de elaborar los gráficos en la 5 oriente, bulevar 5 de mayo y 2 poniente, 4 oriente, 3 poniente, 5 poniente y 5 oriente, por mencionar algunas calles.

Este día, sus integrantes junto a la gerencia del centro histórico ofrecieron los pormenores de este proyecto ambicioso, pues no sólo busca enaltecer la historia de Puebla, sino posicionarse como la primera ciudad a nivel internacional, en contar su pasado a través de las manos de distintos artistas.

Cecilia Aguilar, integrante del colectivo, detalló que son murales de gran formato, pero la diferencia entre los que se ubican actualmente en el barrio de Xanentla, es que los nuevos serán elaborados a través de la narrativa de personajes que conoce de historia.

“Antes era la historia de las familias, esta vez es un proceso más; involucramos a todos para que nos platique qué es puebla, sus leyenda e historia”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register