Después de 22 años se presenta el grupo de danza folclórica Quetzalcóatl

Chalchicomula de Sesma.- Tras 22 años de haberse conformado el grupo de danza folclórica Quetzalcóatl, regresaron a los escenarios en el marco de la feria regional Chalchicomula, donde participaron en las actividades del teatro del Pueblo y cerrando con una presentación de gala en la ex casa de Cultura Teatro Manuel M. Flores. 

Lo que inició como una charla a travez de un grupo en redes sociales, se concretó tras varios meses de ensayos por parte de los ex integrantes de esta agrupación, llevada de la mano como hace más de dos décadas de su director Héctor Aguilar Guerra. 

Después de varias reuniones y charlas, se logró reunir a más de una treintena de ex integrantes, que en su mayoría son mujeres y hombres profesionistas, madres y padres de familia, que dejaron a un lado sus actividades laborales y familiares, para ponerse los tradicionales zapatos de danza y los atuendos que llevaron a cruzar fronteras internacionales. 

Tras ensayos intensos, se llevó él montaje de cuadros representativos de los estados de Sinaloa, Veracruz, Jalisco, Puebla y Sones de mi Tierra, interpretando el clásico Son de San Andrés, que a 22 años de ser bailado por primera vez, durante una velada de coronación de la Reyna de la feria. 

Durante estas presentaciones, se realizó un emotivo homenaje a todos aquellos que alguna vez formaron parte de este grupo, recordando y a quienes se adelantaron a bailar con el eterno, como lo fue Daniel Herrera Aguilar, y José Luis Sierra Castillo. 

Así mismo se contó con el apoyo de Alfredo Alvarado, uno de los ex integrantes, que radica en los Estados Unidos, así como de Medardo (Lalo) Vázquez Martínez, quienes no escatimaron recursos y tiempo para la realización de estas presentaciones. 

Se espera que antes de finalizar el año, este grupo de danza folclórica, realice otras presentaciones en la región, así como en otros estados, con el fin de promover las tradiciones y los valores, que han sido su bandera para dejar en alto el nombre del municipio que los vio nacer. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register