Niega Arquidiócesis haya promovido marcha contra matrimonios igualitarios

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla Monseñor, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que la marcha realizada el domingo pasado en favor de la familia, en contra de los matrimonios igualitarios, no fue promovida por la arquidiócesis, pero –dijo- avalar los valores que ha predicado la iglesia en favor de la vida y el respeto, lo que calificó como un movimiento pacífico.

Asimismo comentó que en caso de que sea aceptada la propuesta del mandatario federal en favor de este tipo de matrimonios, dijo que para la iglesia está claro el valor de la familia y sus principios.

“La arquidiócesis de Puebla no promovió la caminata pero sí apoya este tipo de manifestaciones a favor de la familia. Es lo que predicamos nosotros, la vida, la familia, el respeto a los valores. Es lo que ha predicado la iglesia católica. Es la doctrina de la iglesia por más de 20 años. La iglesia no ha incitado a la violencia. Ellos piensan diferente a nosotros, y ellos a nosotros y hay respeto. Para la iglesia está claro el evangelio, la familia está formada por un papá, una mamá y los hijos y eso no es incitar a la violencia”.

En otro tema, luego de que se diera a conocer algunos carteles en Toluca Estado de México donde se les pedía a las mujeres a que acudan  a los templos católicos vestidas con “moralidad y decoro” evitado el uso de “minifaldas” y “escotes”, Sánchez Espinosa, solamente pidió que las personas acudan de forma “adecuada” a la ocasión y las celebraciones religiosas, por lo que no se establecerá ninguna restricción.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register