Pugilista poblano responde en la Serie Mundial de Boxeo

Puebla, Pue.- El boxeador poblano José Rojas contribuyó en el triunfo del equipo Guerreros de México sobre los Corazones de León de la Gran Bretaña para lograr su pase a la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Rojas logró el triunfo de 2-1 en la división de menos de 52 kilogramos y ello resaltó la participación del representante de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) para que México lograra la clasificación de manera dramática.

Y es que justo en la última semana de actividades de la temporada regular de la Serie Mundial de Boxeo, los Guerreros de México estaban más que obligados al triunfo y tuvieron que venir de atrás para vencer a los Lionhearts de Gran Bretaña que sucumbieron en el gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes donde la afición apoyó con todo a los aztecas.

México empezó perdiendo el duelo con los británicos en los súper pesados (91 kilogramos), luego de Frazar Clarke se impuso al refuerzo Paul Nigel por nocaut en el primer episodio; después, en la división de los pesados ligeros, 81 kilogramos, Carlos Rodríguez Moreno venció a Arthur Lynden por decisión dividida emparejando el compromiso a un triunfo por bando.

Después,  la balanza comenzó a inclinarse a favor de los mexicanos, precisamente en el combate donde José Rojas Romero superó de manera apretada por decisión dividida 2 a 1 y con puntaje 46-49, 48-47 y 49-46.

Tras la  victoria del poblano, vinieron dos éxitos más para Guerreros de México por medio de Francisco Armenta que en peso welter (69 kilogramos) derrotó a Ciro Pattison, mientras que uno de los mejores exponentes del país, Lindolfo Delgado ganó su compromiso en el peso ligero (60 kilogramos) por nocaut técnico sobre Oualid Belaura, sellando de esa manera la victoria de 4-1 de México sobre los Lionhearts que también estarán en la siguiente ronda.

Ahora, a la espera de ser confirmado en el equipo que disputará los playoffs, José Rojas Romero deja su marca en la actual temporada de la Serie Mundial de Boxeo en una victoria y una derrota, situándose en el lugar número 18 de la clasificación del peso mosca, menos de 52 kilogramos.

El siguiente compromiso de los Guerreros de México será en cuartos de final donde enfrentará en la ronda de cuartos de final nada menos que los campeones, Domadores de Cuba en serie que se celebrará en La Habana, Cuba el próximo 22 y 23 de abril.

@betonoticias

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register