En Puebla no hay “focos rojos”: Ruíz Saldaña.

Puebla, Pue.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, que a pesar  a los hechos violentos recientemente registrados y el repunte de los índices de inseguridad, el estado de Puebla no está considerado como un foco rojo para el proceso de sucesión gubernamental.

Ruíz Saldaña dijo que la problemática de inseguridad no solamente se ha presentado en la entidad sino en todo el territorio mexicano, sin embargo, esto no ha afectado el trabajo que está desarrollando el INE para organizar las próximas elecciones.

Expresó que desde el órgano comicial han observado que la entidad cuenta con los requisitos de seguridad para que se realicen las campañas políticas y posteriormente la jornada electoral el próximo 5 de junio en la que se elegirá al próximo gobernador del estado.

“No desconocemos que a veces se presentan algunos sucesos de inseguridad en el país pero no están siendo relevantes o problemáticos para las tareas y funciones del Instituto Nacional Electoral y su ustedes así lo estiman categóricamente habría que decirlo y subrayarlo para Puebla no es el caso de constituir una problemática en materia de seguridad”.

Ruiz Saldaña, confió que durante las próximas semanas no se incremente el clima de inseguridad para que los ciudadanos puedan participar activamente en esta elección y el día de la jornada electoral salgan a las urnas con la confianza que estará garantizada la paz y tranquilidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register